8.1.09

¿Qué dices tú sobre la inmigración?

En diez (10) frases completas, respondan Uds. a esta cita de Bill Clinton en los Interpreter Releases, vol. 70, No. 39 pp.1325-31, 10/8/93.

"Necesitamos decir 'no' a la inmigración ilegal para que continuemos diciendo 'sí' a la inmigración legal."

Uds. deben usar ejemplos de nuestras conversaciones, canciones, libros, y películas de la clase para apoyar a su respuesta.


20 comments:

Anonymous said...

Señor Clinton no es correcto. En una sociedad justo toda la propiedad es de sus propios dueños. Sus propios dueños es las personas que usa la propiedad primero o comprar la propiedad del dueño original. El estado, por ejemplo el gobierno del EEUU, no tiene la derecha de la tierra próxima la frontera porque no es el dueño original y usa la dinero de otros para obtenía este tierra.
Los dueños propios, o los contribuyentes del estado que gana la dinero para paga por la tierra, de la tierra tiene la derecha de esta tierra. Los dueños propios usa inmigración para gana dinero.
Sin embargo, tiene mas inmigrantes de tiene un exigencia en la economía el propio dueños tiene la capacidad para excluir inmigrantes mas de exigencia. Por lo tanto, los propios dueños tiene la conocimiento economía para determine un bien numero de inmigrantes y el estado no tiene este conocimiento. En un manera indirecto, es un expresión de la tesis de Ludwig von Mises en Economic Calculation in the Socialist Commonwealth. Calculación economía permite propiedad privado decide el futuro de “Supercilantro Girl” y Carlitos en un manera eficiente y justo.

Anonymous said...

Sahar R. Dice:

yo pienso que los Estados Unidos ya dicen 'no' a la immigración ilegal o ellos no dicen ‘ilegal’. Tambien yo pienso que si los Estados Unidos quierren quitan los ilegales de cruzar la frontera ellos deben paliar el proceso de ganar la mica verde o un visa. Eso mejora la situación de los ilegales porque sería más fácil para los mexicanos a recibir los visas. Tambien es más seguro y no hay peligro en cruzar la frontera. En la película “Bajo de la Misma Luna” si Rosario fue una ciudadana, Carlitos puede vivir con tu mama antes de 4 años. Tambíen Carlitos no necesita trata con el drogadicto o otras personas malas. Sí los mica verdes son más fáciles a recibir muchos niños pueden salir a los Estados Unidos con sus madres en vez de esperar en México. Tambien yo pienso que es muy fácil para Bill Clinton a decir eso porque el probalment no sabe alguien que hace la adventura de cruzar la frontera. Tabien no sabe el dificultad de los mexicanos porque muchos personas se mueren cuando intenan a cruzar la frontera. Yo pienso que nadie comprende el situación de los imigrantes ilegales y su vida dificil hasta verla con sus propios ojos en una película, o si saben alguien en realidad.

Anonymous said...

Maura dice:

En esta cita de Bill Clinton es un frase muy emtional. Yo pienso Bill Clinton es correcto. Yo puedo relacionar a ello y esta cita. Cuándo mi abuelita fue más joven, ella vivió en Ireland. Ella fue muy pobre y trató de venir vivo aquí y comienzo un nuevo vida. Para viajar ella pase un barco por catorce años. Cuándo ella llegó, ella tuvo que ir a Elis Island dónde ella llegó a ser un ciudadano. Ella fue ahora un ciudadano legal de EEUU. Si paramos inmigración completamente, mi abuelita no esta aquí, y yo no esta aquí. En vez de parar inmigración, para tratar para inmigración ilegalmente. Dice que no a la inmigración ilegal y si para li diga que no a la inmigración legal!

Anonymous said...

Anita S dice:

En mi opinión, es posible que Clinton tenía preocupaciónes verdaderas. Pero, despues de yo miré la película "Bajo la Misma Luna," no puedo estar en acuerdo con El. En clase, nosotros aprendemos los maneras en que un inmigrante puede cruzar la frontera legal. Pero, era evidante que la manera de obtener una mica verde es como una persona puede ganar el lotería. No es facil, y toma muchoo tiempo--tiempo que los Mejicanos no pueden tener. Pues, ellos cruzan la fontera illegalmente, como Carlitos en la película. Creo que, si el gobierno crear una sistema en que los inmigrantes pueden recibir una mica verde o una visa más facil, Los Estados Unidos no van a tener tantos inmigrantes illegales. Tambien, es muy facíl decir que los inmigrantes illegales son malos, pero nosotros no sabemos los razones y los horrores y los historías de los personas que cruzan illegalmente. Nosotros no tenemos una pista como dificil una decisión como esto puede ser. Como dice Enrique: "Nadie escoja vivir asi...a menos que tenía un buena razón."

Anonymous said...

Manmeet Dice:
Yo pienso que Señor Clinton es correcto. Todas las personas tiene derechos para vivir donde los quiero pero nosotros debería va a EE.UU usa la inmigración legal. Aunque la inmigración legal va a tener mucho tiempo y el meyor tiempo nosotros va a espera mucha como 4-5 años para sus papeles, por lo menos no necesita esconda por la migra o trabaja en los condiciónes peligrosos como los hombres en La Misma Luna. Ellos trabajan en una pisca donde usa químicas y es muy peligroso cuando la química va en tus ojos. Cuando ellos usan la inmigración ilegal mucho tiempo esta lejos de su madre, padre, hermanos, hermanas, hijos, y hijas. En La Misma Luna, Rosario es un inmigrante ilegal y no puedo ver a su hijo y ellos los extrañas mucha. Tambien en “Supercilantro Girl” Esmeralda extraña su mamá mucho y va a la frontera para rescate ella. La inmigración legal es mucho mejor que la inmigración ilegal y nosotros necesita realiza eso.

Anonymous said...

Kevin L. dice:

Yo pienso que Senor Clinton es corecto pero no es un idea inteligente. Porque los inmigrantes ilegal siempre busca un camino para cruza la frontera. Si la inmigracion legal es mas rapido, mas personas ven aqui. La inmigracion legal no debe costar mucho dinero. Los Estados Unidos es un pais libre. Mis padres van a los Estados Unidos por un nueva opportunidad. Todas las inmigrantes o la mayoria de las inmigrantes van a los Estados Unidos por nueva opportunidades. Si no necesita pagar dinero para va a los Estados Unidos, hay menos inmigrantes ilegal. En lugar de paga dinero, la seguridad debe mas estricto. Yo pienso que ellos deben estes reglas necesitan cambiar.

Anonymous said...

Sonal dice:
Yo pienso a Clinton es correcto porque es no facil por inmirgracion ilegal porque cuando es ilegal, Estados Unidos no les gustas inmigracion. Mi famlia es tambien inmigracion pero ellos es en EEUU mas de 40 anos. Mi famlia vino con cuidado y entonces mi famlia no es molesta por a policia como like Rosario, Enrique y otra inmigrantes en “Bajo de la Misma Luna”. Cuando un madre/padre cruzar a frontera y hijo no esta y con un abuelita, es un possiblidad abuela no vivo mas meses. Carlitos en la pelicula nescesito su madre pero Rosario en EEUU y entonces es no bien cruzar frontera ilegalmente. Y tambien Supercilantro Girl es tambien pero ella es un sonar y no es en vida pero es mismo a Carlitos.

Anonymous said...

Nikki M dice:

Bill Clinton tiene una buen punto. Es un buen punto porque es muy pelligroso y dificil para ir los ilegal inmigracion. En la pelicula “La Misma Luna”, el nino Carlitos casi en grande problemas. Por ejemplo, un hombre ha quirando vender Carlitos. Es un serio tema. Mucha gente riesgo sus vidas para ir a la Estados Unidos illegal. Ustedes deber esperando para un tarjeta de residencia. Es una grande possible que los persons puede esperando a mucha hora perro es muy seguro en esta manera. En la cancion Contrabando y Traicion por Los Tigres del Norte, la gente puede contrabando los drugas illegal. No es facil y otros personas riesgo sus vidas cada dia. Ustedes deber recibir la mica verde en un correcto manera.

Anonymous said...

Bridget M dice:

La frase del Bill Clinton son correcto. Muchos immigrantes entre los Estados Unidos cada día ilegalmente. Pero muchas personas esta trabajando aqui, y esta estudiando para su mica verde tambien. Los EE.UU tiene muchas oppertunidades para los immigrantes pero tiene mas opertunidades para los immigrantes legal. Sí los EE.UU solo tiene immgrantes legales mas personas puede tener un vida mas buena. Pero es dificil para llegar a ser un ciudadano del este país. Pero tambien, unfortunatamente los immigratnes ilegales hace trabajo que los americanos no quiere hacer y es necisaria para ellos esta aqui. La topica son muy controvercíal y tiene dos lados. Pero yo piensa que Bill Clinto son mas o menos correcta con su frase.

Anonymous said...

Luis dice:
Bill Clinton tiene mucha razón porque no es justo para las personas que legalmente entran en nuestro país. Si una persona legalmente espera anos para entra a los Estado Unidos no es justo que alguien ilegal entre y use las facilidades de nuestro país. Inmigrantes hace daño a la economía porque quitan los trabajos de los ciudadanos. También los inmigrantes ilegal no pagan taxes perro usan las facilidades que los Americanos pagan. Por ejemplo si inmigrante ilegal tiene hijos en nuestro país los hijos estudian en nuestras escuelas públicas y los padres no pagan taxes como los legales. Esto cuesta mucho dinero para los Estados Unidos. Es necesario controlar sus fronteras para evitar criminales entrando Los Estados Unidos. También es importante que ciudadanos tengan propio documentos porque sin documentos es difícil estar al atento de la populación. No querremos terroristas y drogadictas que entren nuestro pías porque van a comitir crimines y van alterar nuestra sociedad. Por estas razones yo estoy de acuerdo con Bill Clinton que es necesario decir no a inmigración ilegal.

Anonymous said...

Jessica C dice:
Yo estoy de acuerdo con Bill Clinton sobre de su opinion de imigración de esta cita. Es mejor para los Estados Unidos a tener solos ciudadanos del país a causa de los impuestos y los trabajos en este país. Es más fácil para un inmigrante a vivir en este país cuando el inmigrante es un ciudadano del país. Si inmigrando fue una cosa fácil hacer, todos los personas de otros países harían. Necesitan ser estricto por más personas tratar a inmigrar legalmente. Pero más personas no tratan porque es más dificil, y no les echo la culpa. El examen debe ser más fácil para que más personas tratan inmigrar legalmente. Aprendemos en la clase de español que el examen consiste de hechos que más personas que nacieron en este país no saben. Eso debe probar que el examen no es justo. En conclusión, es importante tener inmigrantes legales en este país, pero debe ser mas fácil a hácerlo.

Anonymous said...

Dan B. dice:

Estoy de acuerdo con cita de Bill Clinton solamente un poco. En mi opinión, es importante guardar la frontera. Sin embargo, es importante también que los mexicanos tienen la oportunidad viajar los estados unidos. Un ejemplo de eso es en la película "Bajo de la Misma Luna". Carlitos tiene no adulto para cuidar a él. Necesito cruzar la frontera para tiene un vida con su mama y vivir. En mi opinión, una solución a la problema en el cita de Bill Clinton es hacer el procedimiento legal para cruzar la frontera mas fácil. Eso crea menos inmigrantes ilegal. Un otro solución esta en La Superniña del Cilantro cuando Esmeralda quiere crea una Estados Unidos y Mexico sin fronteras. En segundo idea, yo no estoy de acuerdo con la cita para nada.

Anonymous said...

Muhammad Dice:

Presidente Clinton es correcto para diciendo, "Necesitamos decir 'no' a la inmigración ilegal para que continuemos diciendo 'sí' a la inmigración legal." Es muy importante para los estados unidos dicen no a la inmigración ilegal porque nosotros tenemos un sistema para inmigración y es necessario para seguir los leyes. Muchas veces es posible para los inmigrantes a morir en la frontera.

Por ejemplo, muchas cosas que son muy malas pueden ocurrir durante el cruce. En la película “Bajo de la Misma Luna” nosotros vemos que occure durante una travesía (crossing?), y vemos cómo un niño pequeño se puede transportar también. Este es peligrosas para el persona y la migra no prepara este situación.

En una sociedad justo los personas de otros pais que quiere emigrar a los Estados Unidos necesita esperar y emigra en una forma jurídica. En “Supercilantro Girl” la mama tiene una mica verde y este es la forma correcto para los inmigrantes.

si ponemos toda atención en los inmigrantes ilegales, entonces nosotros olvidamos inmigración legal, porque no tenemos tiempo. La inmigración ilegal es un problema muy grande en este país y es necesaria para una respuesta muy rápida. Nosotros tenemos la capacidad para un solución.

Muhammad said...

Muhammad Dice:

Presidente Clinton es correcto para diciendo, "Necesitamos decir 'no' a la inmigración ilegal para que continuemos diciendo 'sí' a la inmigración legal." Es muy importante para los estados unidos dicen no a la inmigración ilegal porque nosotros tenemos un sistema para inmigración y es necessario para seguir los leyes. Muchas veces es posible para los inmigrantes a morir en la frontera.

Por ejemplo, muchas cosas que son muy malas pueden ocurrir durante el cruce. En la película “Bajo de la Misma Luna” nosotros vemos que occure durante una travesía (crossing?), y vemos cómo un niño pequeño se puede transportar también. Este es peligrosas para el persona y la migra no prepara este situación.

En una sociedad justo los personas de otros pais que quiere emigrar a los Estados Unidos necesita esperar y emigra en una forma jurídica. En “Supercilantro Girl” la mama tiene una mica verde y este es la forma correcto para los inmigrantes.

si ponemos toda atención en los inmigrantes ilegales, entonces nosotros olvidamos inmigración legal, porque no tenemos tiempo. La inmigración ilegal es un problema muy grande en este país y es necesaria para una respuesta muy rápida. Nosotros tenemos la capacidad para un solución.

Anonymous said...

Kevin S. dice:

Aunque es una situación triste que los inmigrantes tienen que dirigir tan una vida difícil, hay nadie para culpa. Hay no beneficios para vive sin apropiado asistencia o financiero seguridad. La inmigración ilegal es comprensible para los minorías; hay muchas condiciónes en los países subdesarrollados, pero también afecta las otras minorías de los Estados Unidos para el trabajo competencia y los inmigrantes no contribuen eficazmente al impuestos. Tal vez el prohibición de la inmigracióm ilegal es para la seguridad de los inmigraciónes. No todos pueden sobrevivir el viaje a los Estados Unidos, a diferencia de Rosario y Carlitos en la película La Misma Luna. Todas las personas en el mundo quieren una mejor vida para sus niños, pero para que gasto?

Anonymous said...

Jonathan Chalres dice:

Yo pienso que Bill Clinton es correcto.si no decimos "YES" a los immigrantes illegales, los legales no pueden encontrar trabajo. Ellos trabajan muy difil convertirse a un cuidadano.En la pelicula, "La Misma Luna" Carlitos y Enrique pueden encontrar un trabajo muy dificil el momento ellos llegan en Tucson son no documentos. me quede tan soprendido cuando los illegales cruzan la frontera. es muy peligroso. cruzando el rio grande o esconderse de la migra cuando cruzando del frontera. Carlitos estuvo muy valiente. Los immigrantes illegales estan muy vaiente tambiean. ellos hacen un viaje muy difil tener a vida mejor para sus familias.

Anonymous said...

Tabby dice:


Yo no estoy seguro de el frase de Clinton. Yo pienso que el Estados Unidos quieren imponer sus derechos naturales sobre otras paises. Si este es el caso, yo pienso que todos personas tienen el derecho en persecusion/busca de felicidad. Immigrantes ilegales necesitan y ejercen el derecho. Por ejemplo, Rosario para "Bajo al Mismo Luna", ejerce su derecho en busca de felicidad porque trabaja. El Estados Unidos es una simbolo de libertad y aportunidades. Imigrantes necesitan oportunidades para una vida mejor.

Anonymous said...

Yo créo a immigracíon es un aspecto muy importante y un subjecto muy dificil. Los personas son de paíces differentes quieren una vida major, pero no tienes un sueño porque es muy dificil a cruzan la frontera. Yo concuerdo con Bill Clinton. Yo pienso a Bill Clinton quieren mas personas en el EE.UU, pero cuando los imigrantes ven ilegal, el paíz necesita parar imigracíon. En un pelicula, Rosario necesita nadir a ir los Estados Unidos. Cuando ellos ir ilegal, es muy peligroso. A causa de eso, las fronteras estan muy y muy estricto todos los días. También los economíca decrecen . Con muchas immigrantés o personas otrás, el economí decrece más. En el futuró, los personas tienes a ir al EE.UU legal y todos están bien y facíl.

Anonymous said...

Shaina dice:

Yo creo que Bill Clinton es corecto en su opinion de inmigracion. En todos de los historias nosotros aprender en clase, las persons ilegales vivir vidas muy complexo y dificil. Primer, es muy peligroso a cruzar la frontera. Tambien, en los EEUU, ellos necesitan tener cuidado con la migra. No pueden ser en el libro de telefono o tener una direcion. Yo senti mal por los ilegales aqui, pero tambien, yo sabes que ellos necesitan escuchar a los EEUU. Yo creo que cuando los Mexicanos no cruzan la frontera en una manera ilegal, el gobierno de los EEUU pueden dar micas verdes mas rapido. Todos de las problemas con la frontera hicen la procesa para ser un ciudadano de este pais muy largo. Un dia, hay paz en la frontera. Los dos (Mexicanos y Americanos) pueden cruzar mas facil de ahora y con no problemas.

Anonymous said...

Sneha S. dice:
Yo pienso que Bill Clinton es correcto. El Estados Unidos necesitamos decir "no" a la inmigración ilegal porque para los inmigrantes legal, es no corecta que estas personas trabajan mucho para obtener las papeles de imigración y otras personas (ilegales) cruzar la frontera muy rapido. Tambien, es muy peligroso por inmigrantes ilegales que cruzar la frontera. Por exemplo, en la película Bajo de la Misma Luna, Carlitos cruzar la frontera de Mexico y Estados Unidos y ello es muy joven. Es un idea muy malo porque por un chico, la frontera es MUY peligroso. Es posible que chico muera. En Super Cilantro Girl, la mamá de Esmeralda es un ciudadano de Estados Unidos pero ella experiencia un problema cuando ella cruzar la frontera. Y la abuela y Esmeralda seperado de su mamá. Yo pienso que esta muy injusto. En mi vida, mi tia quiero va a Estados Unidos pero ella espara 20 años y no reciba permicion para entrar en Estados Unidos. Es no corecta que otras personas ilegales crazar la frontera. Es injusto para la inmigrates legales y es muy peligroso para las inmigrantes ilegales. Estados Unidos necesitamos decir 'no' a la inmigrantes ilegales o estes muchos inmigrantes ilegales cruzar la frontera y es no justo para los inmigrantes legales.